QUIENES SOMOS

El GRUPO de Investigación del Color trabaja con la voluntad de profundizar en el conocimiento del color y su relación con los procesos de recuperación del patrimonio y nuevos diseños de espacios arquitectónicos.

El equipo se enmarca en la estructura científica y de investigación de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), y dispone tanto de infraestructura científica propia, como de la posibilidad de disponer de las dotaciones científicas de la Universidad, lo que le dota de una fuerte capacidad de investigación.

La estrategia de actuación se asienta sobre la voluntad de prestar especial atención a la constante transferencia entre el campo de los estudios teóricos y la aplicabilidad práctica de los mismos. Así, el Grupo de investigación del Color, asume como parte básica de sus funciones, el garantizar un constante trasvase de sus elaboraciones teóricas, al campo de la rehabilitación arquitectónica y urbanística, convirtiéndose en punto de referencia de aquellas instituciones o empresas privadas que requieran soluciones técnicas concretas a sus necesidades productivas.

[table  td2="Componentes del  GRUPO de Investigación del Color:" td3=""]

[td2] Angela García [/td2]  [td3]     Dra. en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Catedrática de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura por la UPV.

Directora y fundadora del Grupo de Investigación del Color en Arquitectura y Diseño desde 1992. Editora de la Revista EGA desde 1990
angarcía@ega.upv.es [/td3]

[td2] Ana Torres [/td2] [td3]

Dra. en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Profesora Titular de Universidad en el Dto. de Expresión Gráfica Arquitectónica. Miembro del GIC desde su fundación. Especializada en materiales, técnicas e instrumentación aplicados para la restauración cromática del Patrimonio Arquitectónico.

Participa en tareas docentes e investigadoras en la UPV en el campo de la Arquitectura y el Diseño de productos y espacios cromáticos.  Imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y en la Escuela Técnica Superior del Diseño en cursos de Grado y Máster Universitario del Patrimonio Arquitectónico y Máster Universitario de Ingeniería del Diseño.   atorresb@ega.upv.es
[/td3]

[td2] Juan Serra [/td2] [td3]

Dr. Arquitecto por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Profesor Contratado Doctor por la Universidad en el Dto. de Expresión Gráfica Arquitectónica. Miembro del GIC Especializado en la aplicación del color de la Arquitectura contemporánea.

Participa en tareas docentes e investigadoras en la UPV en el campo de la Arquitectura y el Diseño de espacios cromáticos.  Imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y en la Escuela Técnica Superior del Diseño en cursos de Grado y Máster Universitario en Arquitectura Avanzada, Paisaje, Urbanismo y Diseño.  juanserra@ega.upv.es   y a su Blog:  juaserl1.blogs.upv.es/ [/td3]

.

[td2] Jorge Llopis [/td2] [td3]     Dr. Arquitecto  por la Universidad Politécnica de Valencia. Es Profesor Titular de Universidad en el Dto. de Expresión Gráfica Arquitectónica. Miembro del GIC desde su fundación. Especializado en tipologías históricas arquitectónicas.

Participa en tareas docentes e investigadoras en la UPV en el campo de la Arquitectura. Imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en cursos de Grado y Máster Universitario del Patrimonio Arquitectónico.   jllopis@ega.upv.es
[/td3]

[td2] Ramón Villaplana [/td2] [td3]     Dr. Arquitecto  por la Universidad Politécnica de Valencia. Es Profesor Titular en el Dto. de Expresión Gráfica Arquitectónica. Miembro del GIC desde su fundación. Especializado en levantamiento gráfico arquitectónico.

Participa en tareas docentes e investigadoras en la UPV en el campo de la Arquitectura. Imparte docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura en cursos de Grado y Diseño.   rvillapl@ega.upv.es [/td3]

[td2] Irene de la Torre [/td2] [td3]     Arquitecta por la Universidad Politécnica de Valencia. Profesora asociada del Departamento de  Expresión Gráfica Arquitectónica de la UPV. Dedicada a las tareas docentes y profesionales en el estudio de arquitectura “Carmona y de la Torre Arquitectos”.

Especializada en el color de la Cerámica Contemporánea. Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico, con la presentación de una tesina acerca de la azulejería barroca valenciana. Actualmente realizando la tesis doctoral sobre color y cerámica en la arquitectura.
irdela@ega.upv.es [/td3]

[td2] Anna Delcampo  [/td2] [td3]     Arquitecta por la Universidad Politécnica de Valencia. Posee el Máster en Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Máster en Formación de Profesorado. Premiada "mejor estudiante UPV" y reconocido su excelente expediente académico ETSAV-UPV.

Actualmente está contratada por la UPV como arquitecta-investigadora gracias a la beca predoctoral-VALi+d de la Generalitat, mientras realiza el doctorado sobre Color y arquitectura residencial para personas mayores en el Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica.   andelcar@ega.upv.es [/td3]

[/table]

VÍDEO (1)  "El color y la arquitectura"  (1.13 min.)

VÍDEO (2) "El color de Valencia. El centro histórico" .  Presentación del libro.  (2.30 min.)

Realizados por UPV Radiotelevisió